banner dwhc
  french Duits dutch spanish portugese Italiaans greek
 

parrots


 

 

¿Tienes un loro como mascota? ¿Te gustaría saber más sobre el comportamiento de tu loro? ¡Nosotros también!

Investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra) y de la Universidad de Utrecht (Holanda) buscamos propietarios o cuidadores de loros que deseen participar en una encuesta online enfocada en el comportamiento de sus loros y el ambiente que los rodea. Estamos interesados en todas las especies psitácidas: desde periquitos hasta guacamayos. Nos gustaría recabar información tanto en loros sanos y sin problemas como en aquellos con problemas de salud o de comportamiento. Le invitamos, como propietario de su loro, a participar en este estudio de investigación internacional. Puede estar seguro de que esta contribución tan importante ayudará a mejorar el bienestar de los loros en cautividad. Y, ¿Quién sabe? Puede que aprenda algunas cosas nuevas e interesantes sobre su propio loro en el proceso…


¿Qué es lo que le pedimos?

Como participante, tendrá que completar un cuestionario online sobre su loro. El cuestionario le llevará entre 30 y 45 minutos para completarlo (en tantas sesiones como quiera).
Infórmese aquí…

Además de preguntarle algunas cuestiones generales y antecedentes sobre usted y su loro, la encuesta abarcará temas tales como la historia de su loro (ej: dónde fue comprado y cómo se crió), su ambiente (ej; alojamiento, enriquecimientos, nutrición, rutina diaria), y comportamiento (incluyendo la presencia o ausencia de diferentes problemas de comportamiento). Cualquier información que nos proporcione será tratada de manera confidencial. 

close window

¿Cómo puede participar en esta encuesta?

Para participar en esta encuesta, primero tendrá que registrarse. Nosotros podremos enviarle un enlace personalizado que podrá usar para acceder, completar y enviar la encuesta online. Incluso puede guardar sus respuestas si prefiriera completar el cuestionario en más de una sesión.
Por favor note que a partir del 01/07/16 hemos actualizado y agregado nuevas preguntas al cuestionario. Si usted ya ha completado el cuestionario anterior, antes del 01/07/16, para su(s) loro(s), por favor no se registre de nuevo para la versión actualizada. Pero si desea ayudarnos contestando las preguntas nuevas, por favor envíe un correo electrónico a parrotsruvey@uu.nl desde la cuenta de correo con la que nos contactó originalmente, incluyendo el(los) nombre(s) de la(s) especie(s) y ID(s) de su(s) loro(s) (generalmente el nombre del ave). También, si cuenta con un nuevo loro que no ha sido registrado, ¡nos encantaría saber sobre él! Por favor regístrese a continuación para obtener un nuevo enlace. Infórmese aquí….

¿Es usted un cuidador de loros en zoológicos o centros de rescate? ¡Entonces nos encantaría escuchar sobre sus loros! Le solicitamos que complete la encuesta sólo para uno de sus loros por recinto y que escoja aleatoramente el loro sobre el cual contestará la encuesta (anotando los nombres de sus loros en papeles y seleccionando uno al azar desde un recipiente sería una buena manera de hacerlo). ! Por favor regístrese a continuación para obtener un enlace. Si tiene alguna duda sobre esto o sobre el cuestionario en general, por favor contáctenos: parrotsurvey@uu.nl
Para registrarse, haga click en el enlace en la parte inferior de esta página. Usted será guiado a través de una serie corta de preguntas que determinarán qué versión de la encuesta tendrá que completar (esto depende del tipo de loro que tenga). Finalmente, le pediremos que nos facilite su dirección de correo electrónico y un idioma de preferencia. Una vez haya hecho esto, usted será registrado y puede esperar recibir su enlace personalizado a la encuesta a través del correo electrónico en el plazo de una semana.   

sluit venster

¿Quiere saber más sobre nuestro proyecto de investigación?
Infórmese aquí…

La información de la encuesta ha sido utilizada satisfactoriamente para identificar factores de riesgo biológicos para problemas de comportamiento en loros. La estudiante de doctorado Heather McDonald Kinkaid encontró que especies de loro con largos esfuerzos de forrajeo en estado salvaje tenían mayor probabilidad de presentar daño en su plumaje en cautiverio y que especies naturalmente inteligentes tenían mayor probabilidad de desarrollar otras formas de comportamiento anormal. Basándonos en sus descubrimientos, hemos realizado cambios en la encuesta original para investigar como el forrajeo natural influencia comportamientos anormales y otros problemas de salud, como obesidad, en cautiverio.

¡Su contribución será muy valiosa! No sólo para nosotros, sino para los loros mantenidos en cautividad en todo el mundo, ya que la información que comparta mejorará nuestra comprensión del comportamiento normal de los loros en cautividad y señalará los factores que podrían jugar un papel importante en el desarrollo de problemas de comportamiento comunes. Con este conocimiento, podremos hacer informes sobre cómo optimizar mejor el entorno de vida de nuestros loros, o sobre las soluciones que mejor podrían reducir, o incluso evitar, problemas de comportamiento que puedan producirse.

¿Está interesado en los resultados de este estudio? Si es así, por favor permanezca atento a esta página web. Una vez el proyecto esté terminado, publicaremos nuestros resultados aquí para que usted pueda leer acerca de las cosas que hemos aprendido…  

sluit venster

¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta encuesta o nuestro proyecto de investigación, por favor haz click aquí para acceder a un formulario de contacto que podrá usar para enviarnos un mensaje.

¡Le damos las gracias por su atención y esperamos que se decida a participar en la encuesta!

Yvonne van Zeeland  
DVM, MVR, Residente en Medicina Aviar y Cirugía
Facultad de Medicina Veterinaria
Universidad de Utrecht, Holanda          
Emma Mellor

PhD student
Faculty of Health Sciences University of Bristol, England


Para registrarte como participante de la encuesta: haz click aquí


La encuesta está disponible en los siguientes idiomas:

Nederlands Engels Frans Duits Italiaans Spaans Grieks portugal